Sabemos que en su infinita sabiduría, un ser superior (llámalo como prefieras) creó una máquina perfecta compuesta de cabeza, tronco y extremidades.
Cada una de estas partes, posee diferentes órganos que cumplen una función específica y esencial. Todo está fríamente calculado.
No obstante, existen algunos elementos que gracias a la evolución, o a otras circunstancias, no son del todo indispensables. Checa las 10 piezas sobrantes del rompecabezas humano: 

Plica_semilunari

Membrana nictitante
Quizá no lo sepas, pero cuentas con un tercer párpado. La membrana nictitante es un tejido que tiene como función proteger al glóbulo ocular por debajo de los párpados principales.
En los humanos se encuentra en el repliegue semilunar de la conjuntiva, y a diferencia de otros animales que sí lo utilizan; como las gallinas, cocodrilos o tiburones, en nosotros sale sobrando. 

Hairyman

Vello corporal
No existe ninguna duda de que alguna vez fuimos peludos. Hace aproximadamente 3 millones de años, estábamos completamente cubiertos de pelos. Sin embargo, con la llegada del Homo erectus, y la habilidad de sudar, la vellosidad pasó a ser un adorno.

Sinuses-324x205

Senos… nasales
La medicina realmente no sabe mucho acerca de los paranasales, sólo que tenemos muchos. Algunos señalan que influyen en la fonación, el calentamiento y la olfacción adecuados.

Adenoides

Adenoides
Las amígdalas faríngeas son dos masas de tejido linfoide que se encargan de atrapar las bacterias, y también de provocar infecciones, ronquidos, mal aliento, apnea del sueño, etc.
Afortunadamente existen operaciones para removerlas.

Amigdalas-hipertroficas

Amígdalas
El tejido situado en la faringe representa un verdadero caos que incluye inflamaciones y severas infecciones. Si has llegado con ellas a los 30, considérate afortunado.

Coccyx-324x205

Cóccix
Lo que fue una cola en tiempos antiguos, acabo siendo un vestigio de la misma. Muchos aseguran que el cóccix sirve como apoyo para diversos ligamentos y músculos, pero otros no le encuentran ninguna función.

Goose-pimples-324x205

Musculus erector pili
En la época peluda, el diminuto grupo muscular provocaba la proyección del folículo por encima de la superficie cutánea, a fin de lucir más aterradores e imponentes. Ahora solo nos pone la piel de gallina.

Wisdom-tooth-324x205

Muelas del juicio
Hace millones de años, cuando solíamos comer carne sin utilizar ningún régimen de limpieza bucal, nuestros dientes se caían con frecuencia. Sin embargo, contábamos con molares de emergencia, las llamadas ‘muelas del juicio’.  Hoy en día, son sinónimo de malestar, dolor y extracción.

Mucocele_cirugia_apendice_gran

Apéndice vermiforme
Darwin aseguraba que el apéndice era vital para la digestión de nuestros ancestros herbívoros. Con la ingestión de otros alimentos, su utilidad paso a mejor vida.

Male-nipples-324x205

Pezones masculinos
Los restos de las glándulas mamarias femeninas suprimidas por las hormonas masculinas durante la etapa fetal, no sirven para nada, así de simple.

Fuente: Science.discovery.com/Wikipedia   Fotografías: Ciencialdia.com/Portalesmedicos.com/Science.discovery.com

You might also like these post :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *