Por Benajmin Acosta

En la edición de octubre colocamos en nuestra tornamesa el disco de Soda Stereo considerado el más propositivo de su trayectoria. Un álbum de bajo éxito comercial y con un alto perfil creativo envuelto en anillos melódicos que rodean la atmósfera seductora del shoegaze.

Temas como “Nuestra fe” y “Claroscuro” muestran además esa inclinación por echar mano de más recursos de programación y música electrónica. Y, como una curiosidad, la voz en “Fue” se grabó con el micrófono de una cámara de video. “Una auténtica voz en off”, bromeaba Gustavo Cerati.

“Es el disco con picos de emoción más altos. Teníamos la sensación de estar haciendo algo musicalmente grande y que nos satisfacía completamente”, explicaba el cantante y guitarrista en su momento a la prensa de su país. “Las canciones tenían más que ver con algo hipnótico”.

Su predecesor fue Colores santos (1991), álbum en el que Cerati ya exploraba esos horizontes. Y su compañero de viaje fue Daniel Melero, su amigo y productor que había colocado ideas también en Canción animal (1990). Un personaje clave para lo que sería el penúltimo disco de estudio del trío argentino y que apareció en octubre de 1992. Es Melero quien propone el título de la placa y es coautor de “Toma la ruta”.

El Dynamo Tour los deja exhaustos y el descanso que toman desata rumores de un posible rompimiento. “Pensamos que muchas cosas que nos pasaban dentro del grupo tenían que ver con lo artístico. Pero Dynamo nos mostró que en eso estábamos muy bien. Que generábamos cosas nuevas a pesar de que como grupo ya estábamos para el carajo. Por eso después viene esa especie de disolución inconclusa”, confesó el bajista Zeta Bosio.

Por otra parte, Dynamo fue el pretexto ideal para que la televisión argentina transmitiera por vez primera con sonido estéreo.

[youtube=

You might also like these post :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *